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Coexistencia en lugar de competencia para los hoteleros: Airbnb

Jordi Torres, director general para América Latina de Airbnb, la plataforma de mercado comunitario, que conecta arrendadores de espacios de alojamiento con clientes potenciales, enfatizó que la compañía basada en San Francisco, en ningún caso se ha posicionado como competencia de los hoteles, sino que busca coexistir en el entorno, a la par de ellos.

En entrevista para NITU.mx, el ejecutivo destacó que la plataforma que representa, busca generar una competencia sana, y que su presencia en el mercado, genera más oportunidades al ampliar la gama de opciones en el sector turístico. “Es una forma más social, una dinámica latente por conectar de manera más fuerte con el destino”, comentó Torres.

Argumentó que lo que buscan es posicionamiento, al crear una experiencia de viaje diferente, que no compite con el servicio de hospedaje tradicional. Comenta que es lógico que no todos entiendan cómo funciona este modelo innovador y disruptivo, por ello contemplan hacer una estrategia de marketing, que dé a conocer al viajero doméstico, las posibilidades de esta herramienta.

Jordi Torres comentó que junto con Brasil, México es uno de los principales mercados de Latinoamérica para Airbnb. Tan sólo en nuestro país, cuentan con un catálogo de 45 mil propiedades, distribuidas principalmente en destinos de costa como Playa del Carmen, ubicada en el primer lugar con 10 mil alojamientos, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos; además de la Ciudad de México, en donde la oferta es de ocho mil propiedades.

Destacó que en el último año se duplicaron las propiedades, y en cuanto al número de viajeros nacionales usando la plataforma, el crecimiento reportado es del 234 por ciento, respecto al año anterior; lo que demuestra que cada vez más los mexicanos buscan una nueva forma de viajar, e incentiva el turismo doméstico.

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Mari Soto

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