Inicio » Toronto y Quebec los destinos más recomendados para jóvenes
mundo joven
Agencias de Viajes México

Toronto y Quebec los destinos más recomendados para jóvenes

Viajar es realmente increíble, pero viajar solo, sin familia en la adolescencia, puede resultar toda una experiencia por demás enriquecedora, es por eso que Mundo Joven la agencia experta en el tema, recomienda ampliamente a los padres de familia le den oportunidad a sus hijos de salir del país para conocer otras culturas, otro idioma y otras personas con diferentes costumbres. A través de su área Live & Learn, Mundo Joven ofrece varias opciones para que de manera segura, chicos entre 14 y 17 años, salgan de su “zona de confort” y empiecen a vivir experiencias únicas y auténticas.

La agencia comanda por Jordi Llorens, destaca a Toronto y Quebec entre los destinos más recomendados para esta temporada invernal que se aproxima, por sus encantadores paisajes y las actividades que ofrecen para los mejores campamentos de invierno (esquí, snowboarding, patinaje sobre hielo, visitas a los principales museos de cada ciudad, paseo en trineos jalados por perros y escalada en hielo).

Llorens menciona que para que la experiencia sea del todo placentera, es importante planear el viaje y hacer las reservaciones necesarias con antelación.

“Viajar al extranjero de por sí, ya conlleva muchos beneficios, pero hacerlo sin el acompañamiento de los padres, conviviendo con otros niños de la misma edad de diferentes países y en campamento, brinda otras experiencias” -dijo el directivo-, entre las que enumero una mejoría en la autoestima, independencia, mejor desenvolvimiento social, trabajo en equipo, chicos multiculturales y el dominio de otro idioma (en el caso de Canadá inglés y/o francés).

Dijo que para este tipo de viajes es necesario buscar asesoría de verdaderos expertos en viajes, elegir escuelas que tengan respaldo por sus servicios y que estén avaladas por organismos mundiales. “Hay que llenar los formatos necesarios de la agencia con la que se contrata el paquete de viaje. En Mundo Joven pedimos además de los formatos una carta custodia y un formato médico, asimismo tendrán que cumplir con los requisitos que marcan las aerolíneas cuando se trata de niños que viajan solos y contar con el formato de autorización de salida del territorio de los Estados Unidos Mexicanos de niñas, niños, adolescentes o personas bajo tutela jurídica, así como contar con un documento notariado autorizando la salida del menor, especificando el medio de transporte, destino y fecha de viaje” finalizó Llorens.