Inicio » Puerto Morelos tendrá Centro de distribución para la industria turística del Caribe, Centro y Sudamérica
puerto morelos
Marketing México

Puerto Morelos tendrá Centro de distribución para la industria turística del Caribe, Centro y Sudamérica

El nuevo centro logístico de Puerto Morelos que tiene como inversionista principal a Moisés El-Mann, de Grupo E, y presidente de Fibra Uno, tiene entre sus prioridades ser una plataforma para la distribución de mercancías hacia el Caribe, Centro y Sudamérica para el sector turístico, así como propiciar el desarrollo de cadenas de valor para la industria turística.

El centro que iniciará actividades en junio, es una iniciativa de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y tiene como creadora a Elena Achar, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de Sectur.
Sólo en la industria hotelera y restaurantera las importaciones de insumos superan los 14 mil millones de dólares anuales y en el caso de la Riviera Maya, Elena Achar detectó que las grandes cadenas hoteleras importan hasta el guacamole.

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el hotel Moon Palace, estuvo presente la presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien destacó que el centro  tiene como objetivo fomentar e incrementar la participación de empresas mexicanas en la cadena global de proveeduría y elevar la competitividad regional de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo como puntos de exportación de productos al resto del país, Centro y Sudamérica.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que el sitio es una gran oportunidad para dar vida a los productores de las zonas rurales y comunidades mayas de Quintana Roo, a fin de poder comercializar sus productos en las cadenas hoteleras y las empresas ligadas al sector turismo.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar