Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, está interesado en atraer a los turistas de Japón a varios destinos mexicanos, por lo que ya están en marcha las negociaciones para establecer un código compartido, para conectarlos desde la capital japonesa. Esto, porque en febrero iniciará el vuelo Tokio-Ciudad de México.
Uno de los puntos de interés, es el aeropuerto del Bajío, donde los japoneses han hecho inversiones multimillonarias en el sector automotriz, revela Dinero.
Esto surge tras la gira que realizara recientemente el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, que se concentró en tres países emisores de viajeros asiáticos: Japón, China y Corea del Sur, pues las condiciones presupuestales no permiten pensar en otros proyectos.
De hecho, Guillermo Eguiarte, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Asia, ha hecho un trabajo fuerte para mantener relaciones relevantes con esos países.
Como parte del reforzamiento de las relaciones, en febrero inicia operaciones el vuelo diario de ANA, la aerolínea más importante de Japón, entre Narita y la Ciudad de México, que estableció sus oficinas en nuestro país a mediados de 2015. El vuelo llegará a la capital mexicana entre dos y tres de la tarde y despegará alrededor de las diez de la noche.
Agregar Comentario