En entrevista exclusiva con NITU.mx, Salvador Ocampo, secretario general del Frente de Transportistas Turísticos Federales, dijo que la agrupación se congratula de que el gobernador, Carlos Joaquín González ya dijo que no se va a permitir este tipo de actividad con unidades particulares. (Cerca de 3 mil vehículos de transporte turístico se manifiestan contra Uber)
Tras la marcha que tuvo lugar este martes por el ingreso de Uber a Cancún, Ocampo señaló: “Las buenas noticias son que el gobernador, Carlos Joaquín dijo que no va a permitir este tipo de actividad con unidades particulares”.
En torno a la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros con origen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo “Tenemos entendido que hay dos o tres empresas que han querido iniciar operaciones simplemente porque la administración de Aeropuertos del Sureste (Asur) no da el visto bueno, no les otorga el permiso”.
Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene más de mil empresas inscritas en la concesión de transporte. “Nosotras las transportadoras que podemos dar el servicio a los hoteles o las agencias de viajes. Pero las empresas que tienen el servicio de taxi aeroportuario son cuatro solamente y se tiene evidencia que cuando es temporada alta no son suficientes”, aseveró.
Agregar Comentario