Inicio » Congreso deberá decidir sobre Uber en QRoo: Sintra
Sintra-jorge-portilla
Destinos México

Congreso deberá decidir sobre Uber en QRoo: Sintra

“El Congreso es el organismo que tendrá la facultad de hacer las adecuaciones a la artículo 31BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo”, declaró Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en respuesta a la manifestación de taxistas y transportistas turísticos del estado que dijeron, sumaron tres mil manifestantes, ante la llegada de la plataforma Uber a Cancún.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer en un comunicado, que inició una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas relativas, en el mercado de autotransporte federal de pasajeros con origen en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Uber inició operaciones en Cancún hace 15 días, a pesar de que el artículo 31BIS prohíbe el servicio privado de transporte, por lo que Sintra mantiene los operativos de detención.

Portilla Mánica dijo que será responsabilidad del Congreso estatal, modificar o no la legislación. Reveló que ya habló con los líderes del sindicato de taxistas y los martillos (choferes), respecto a que su manifestación fuera pacífica, porque a final de cuentas, las agresiones van en deterioro de los servicios turísticos.

Dijo que este miércoles tendría de nueva cuenta una reunión con los 17 líderes taxistas del estado para escucharlos, de igual manera que a los martillos. Después se reuniría también con el sector empresarial y privado. “El tema estará en la mesa, es necesario escuchar a todas las corrientes, a los ciudadanos y a quienes se creen afectados”, remarcó.

En tanto en la página de Change.org, van cerca de 9 mil personas que han solicitado se quede en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, el servicio de Uber. (Uber tuvo 58 mil búsquedas de servicio de turistas en Cancún)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar