Inicio » Turismo de reuniones crecería 9 por ciento en el último trimestre del año
turismo de reuniones mexico séptimo u octavo
Agencias de Viajes México

Turismo de reuniones crecería 9 por ciento en el último trimestre del año

A pesar que en el segundo y el tercer semestre de 2016 la industria del turismo de reuniones en México se vio estancado, se prevé que dicha industria registre un crecimiento para el cierre de año de hasta un 9 por ciento.

De acuerdo con Luis Valls, especialista del sector destacó el que el turismo de reuniones capta más de 29 millones de habitaciones de hotel y genera casi un millón de empleos en el país.

Valls destacó que uno de los principales sectores que están llevando a cabo reuniones en México es el automotriz que genera cada vez más juntas corporativas y exposiciones regionales como resultado del aumento en la inversión extranjera en México en dicho mercado.

Otros sectores importantes en la materia son los de tecnología, farmacéutico, financiero y de seguros, los cuales cuentan con un mayor presupuesto que otros giros en la realización de congresos y convenciones, además de que se espera un repunte por parte del mercado energético.

De acuerdo con el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el Consejo de Promoción Turística, en 2014 se realizaron 266 mil 117 reuniones, de las cuales 69 por ciento fueron reuniones corporativas o de negocios, 13 por ciento congresos de asociaciones, en tanto que programas de incentivos representaron 3 por ciento, las exposiciones 2 por ciento y el resto otro tipo de eventos.

México es uno de los mejores países para llevar a cabo eventos empresariales a nivel internacional, se ubica en segundo lugar de América, sólo detrás de Brasil.

Recientemente Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), declaró que uno de los principales objetivos de su gestión es posicionar a nuestro país a finales de 2020, como el destino número uno de América para el turismo de reuniones y uno de los primeros del mundo.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar