José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, dijo en entrevista que se encuentran a sólo unos meses para arrancar los tres importantes proyectos que tenían planeados en la zona de Chemuyil, los cuales a decir del directivo cuentan con los permisos correspondientes por parte de las autoridades. “Estábamos esperando un buen momento para realizar la inversión, ese momento ya llegó, para unir a los inversionistas y detonar el proyecto”, comentó. El plan contempla mil 300 llaves en tres complejos, bajo las marcas Live Aqua, bajo el concepto solo adultos; Fiesta Americana, con un hotel de 650 habitaciones y el tercer proyecto estarían por definirlo.
Comentó que el grupo hotelero mexicano con mayor presencia en el país, cerrará el 2016 con 17 nuevos complejos, y tiene firmados otros 34 que esperan concretar en los próximos 30 meses. Con lo que estarán incrementando su oferta de habitaciones en 30 por ciento.
En el marco de la inauguración del hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis, Azcárraga destacó que el grupo pasa por un buen momento, aun frente al entorno económico derivado de la volatilidad del peso, pues destaca han sido muy cautelosos, y el 20% de sus ingresos están dolarizados, con lo cual están más que cubiertos
“La apertura de este inmueble bajo el esquema de franquicia, refleja el compromiso tanto de la cadena como del gobierno de Puebla por mantener la racha de crecimiento del sector”, dijo Azcárraga en el evento, en el que estuvieron presentes el secretario de turismo de Puebla, Roberto Trauwitz, y el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.
Por otro lado, comentó que una de las fortalezas frente a los grupos hoteleros internacionales, es conocer bien el mercado turístico tanto mexicano como extranjero, y apuntó que desde sus inicios hace ya medio siglo siempre han competido con cadenas globales por lo que no es nada nuevo y están preparados.