Inicio » Gobierno de Q.Roo vendió a precio especial terreno a Bahía Príncipe
Hoteles México

Gobierno de Q.Roo vendió a precio especial terreno a Bahía Príncipe

A dos meses de dejar su cargo como gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo “vendió”, a través del IPAE por 300 millones de pesos menos de su precio comercial, un terreno de 1.6 millones de metros cuadrados en la Riviera Maya al consorcio español Bahía Príncipe.

La información fue ventilada durante la comparecencia, en comisiones del Congreso de Quintana Roo, de la titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) del Estado, Claudia Romanillos Villanueva.

El Economista señala que Grupo Bahía Príncipe pagó 107 millones de pesos, por un predio cuyo valor comercial podría alcanzar 407.5 millones de dólares, lo que significa que vendieron un predio en una de las zonas con mayor plusvalía a nivel nacional a un estimado de 65 pesos el metro cuadrado.

Expertos miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios aseguran que el precio mínimo de un terreno de esas características en la actualidad no puede ser menor a los 30 dólares por metro cuadrado, aunque vendido a precio actual de mercado éste se cotiza en 60 dólares.

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández, informó incluso que después de la comparecencia de la titular del IPAE, diversos expertos en la valuación y en la venta de bienes inmuebles, le dieron a conocer que el precio por metro cuadrado en esa zona de Akumal era mínimo de 250 dólares. 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar