Inicio » Comercio electrónico de servicios turísticos desplaza venta tradicional
outlet-quiero-viajar
Agencias de Viajes México

Comercio electrónico de servicios turísticos desplaza venta tradicional

De acuerdo a estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la industria turística es un importante motor del comercio electrónico. Julio Vega, director general de la asociación, destacó que en nuestro país, una de cada cuatro transacciones en línea está relacionada con algún servicio turístico.

A esto, debemos agregar que el 75 por ciento de los internautas ha hecho una compra vía Internet, de los cuales, el 63 por ciento la considera como satisfactoria. “El sector turismo fue pionero en el comercio electrónico, desde hace más de 16 años. Gracias a éste podemos hablar de crecimientos constantes a doble dígito en los últimos meses” declaró Vega.

Lo anterior, fue señalado en el marco de la presentación de la quinta edición del Outlet Virtual Quiero Viajar. La plataforma web en la que del 3 al 7 de octubre próximos, más de 40 empresas del ramo, lanzarán ofertas de hasta el 60 por ciento de descuento.

La facilidad para que desde la computadora o un dispositivo móvil, y a cualquier hora del día, se pueda realizar una compra, es un factor determinante para el impulso de esta plataforma, añadió por su parte, Germán Schaub, subdirector de Marca de BestDay.com. Por ello, eventos virtuales, como éste, hacen más accesible las características de un Outlet, pero desde la comodidad de la casa u oficina.

Prueba de ello, es que este evento en 2015, mostró un crecimiento de 16 por ciento respecto al año anterior, alcanzando un total de 190 mil visitas virtuales. Este año participan más de 40 empresas entre OTA’s, aerolíneas, hoteles, entre otras, con el objetivo de fomentar el impulso del comercio electrónico, impulsar la actividad turística y contribuir al desarrollo de la economía de los destinos.

El comercio electrónico en México, en todas las áreas, está cobrando gran relevancia, lo que obliga a las empresas a inclinarse por las plataformas tecnológicas, crear herramientas amigables para el usuario y fomentar hábitos de consumo seguros en Internet. En el evento, también estuvieron presentes, Diana Mancilla, gerente de Producto de Despegar.com, Jorge Goytortúa, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, entre otros.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar