Inicio » Aeroméxico confía en obtener aprobación del DOT para su alianza con Delta
Aeroméxico charters
Aerolíneas México

Aeroméxico confía en obtener aprobación del DOT para su alianza con Delta

Aeroméxico espera que en octubre o a más tardar noviembre el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) apruebe la Inmunidad Antimonopolio (ATI) que solicitó en conjunto con su socio Delta Airlines para iniciar su alianza, señaló Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la línea aérea mexicana.

El directivo dijo que desconocen la fecha exacta “pero será pronto ya que se terminó la etapa de consulta del DOT y deben dar solución pronto los tiempos que tiene fijados. Estamos a la expectativa pero esperanzados de que sea en octubre o noviembre a más tardar”.

Tras obtener la aprobación los directivos de Aeroméxico y Delta planearán en conjunto las rutas, nuevos destinos, frecuencias y horarios.

De acuerdo con las aerolíneas requerirán una inversión de mil 500 millones de dólares para competir de forma más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y México.

Dinero apunta que la empresa desconoce si el DOT les impondrá una condición para permitir la alianza como lo hizo la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) en México, al solicitarle a Aeroméxico la cesión de ocho pares de horarios de aterrizaje y horarios despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como eliminar la duplicidad de designaciones en rutas transfronterizas vigentes en el acuerdo.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar