El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó su incorporación a la Red de Miembros Aeroportuarios del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC). Este movimiento, efectivo a partir del 12 de junio, busca mejorar los estándares del AIFA mediante la profesionalización y la mejora continua de sus operaciones.
La membresía en ACI-LAC permitirá al AIFA acceder a una serie de beneficios orientados a la excelencia operativa y de gestión aeroportuaria. Entre estos beneficios se incluyen programas de desarrollo en la industria, capacitación con expertos, y oportunidades de negocio mediante eventos y redes de contacto. Además, la participación en el Consejo proporcionará acceso a información y análisis especializados en la industria aeroportuaria.
El AIFA ha señalado que esta integración es un paso estratégico para consolidarse en la prestación de servicios aeroportuarios de alta calidad, tanto a nivel comercial como complementario. El aeropuerto busca posicionarse como un referente en seguridad, eficiencia, accesibilidad, eficacia, sustentabilidad y rentabilidad, tanto a nivel nacional como internacional.
“Su participación en dicho consejo permitirá implementar la mejora continua en los procesos aeroportuarios, a fin de impactar en la satisfacción de nuestros pasajeros, clientes y socios comerciales”, se lee en el comunicado oficial del AIFA.
Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, felicitó al AIFA por su incorporación, destacando que “su incorporación es un paso significativo, ya que fortalece nuestra comunidad con un miembro comprometido con la innovación y excelencia en el servicio aeroportuario”.
Las actividades y avances relacionados con esta nueva membresía serán comunicados a través de las redes sociales del AIFA, garantizando transparencia y manteniendo a la comunidad informada sobre los beneficios de esta importante alianza. (Viva Aerobus amplía conectividad nacional con 3 nuevas rutas desde el AIFA).










