Inicio » Luego de 15 años desmantelan avión de Aviacsa varado en el aeropuerto de Chetumal
Aerolíneas Aeropuertos

Luego de 15 años desmantelan avión de Aviacsa varado en el aeropuerto de Chetumal

El avión Boeing 737-200 de la extinta aerolínea Aviacsa que durante 15 años estuvo abandonado en al aeropuerto de esta ciudad, comenzó a ser desmantelado para ser vendido como chatarra.

Hace unos días el grupo Inaresa, empresa especializada en la recuperación de vehículos para reciclaje, empezó con el proceso de venta del fuselaje y piezas de la aeronave de la empresa Aviacsa que se encuentra en la pista de aterrizaje de Chetumal desde hace más de 15 años.

Aviacsa fue una aerolínea mexicana que operó desde 1988 hasta el cese definitivo en 2011 después de que las deudas imposibilitaron las operaciones. Varios de sus aviones fueron abandonados en diferentes aeropuertos; entre ellos los de Chetumal y Cancún.

Hasta el momento se desconoce el futuro de las piezas de la aeronave, aunque se podría pensar que terminará como chatarra.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage