Inicio » Los Cabos, Riviera Nayarit y Cancún, son los destinos con más opciones de alojamientos de lujo
los cabos baja california sur
Agencias de Viajes México

Los Cabos, Riviera Nayarit y Cancún, son los destinos con más opciones de alojamientos de lujo

De acuerdo a Almundo.com en México, Los Cabos, Riviera Nayarit y Cancún son los destinos que marcan tendencia en turismo de lujo y llevan la delantera ante otros, pues existen cadenas hoteleras de talla internacional como AMResorts, que ofrecen experiencias  exclusivas a sus visitantes, por ejemplo spas de clase mundial, además de varias opciones según el tipo de viaje.

De acuerdo a Sofía Ramírez, Chief Marketing Offier para América Latina en Almundo, los nuevos segmentos de la población están accediendo de manera continua al mercado de lujo, por lo que son un reto para las marcas turísticas a nivel global, las cuales deben crear productos cada vez más singulares para perfiles de viajeros exigentes. El concepto “lujo” suele interpretarse de múltiples modos; el modelo actual señala que este tipo de viajeros buscan destinos discretos, con comodidad y exclusividad.

Ramírez destacó que hace algunos años este sector estaba conformado por viajeros de entre 30 y 40 años que buscaban el glamour y la opulencia, hoy en día el sector es más flexible, no es tan ostentoso, pero sí cuida mucho la exclusividad.

Según reportes de la Secretaría de Turismo con el fin de satisfacer las inquietudes de los viajeros la hotelería se mueve hacia un lujo más accesible, en busca de destinos para descansar en hoteles raros, insólitos o nada comunes y el factor precio pasa a segundo término en su búsqueda.

Los viajeros que van con niños buscan hoteles con parque acuático o hasta un delfinario; en tanto los foodie buscan hoteles con restaurantes gourmet a la carta y con diferentes especialidades. Y para los viajeros románticos existen las bodas destino, además este tipo de viajero busca mucho los valores agregados que les puedan otorgar por su aniversario, luna de miel o hasta un cumpleaños.

“Actualmente el lujo ya no tiene que ver con los formalismos como hace varios años, ahora los viajeros buscan la informalidad, pasean por el hotel en traje de baño y no quieren personas rondando alrededor de ellos. Muchos de los hoteles ofrecen esas alternativas para que sus clientes se sientan cómodos; cabañas en lo alto de un árbol, habitaciones en locomotoras de tren, cabañas en isla rocosas, hoteles con arribo de helicóptero, tipis indios, cuevas, iglús, ambientaciones con esculturas gigantes o actividades con cápsulas debajo del mar son algunas de las excentricidades que piden. Por ello, es importante que las agencias de viajes, nos adaptemos a este sector, que sin duda va evolucionando día con día a nivel mundial”, dijo Ramírez.

Hasta hace poco, los hoteles de lujo eran considerados como un vestigio de la exuberancia, pero las principales cadenas hoteleras vuelven a tener luz verde y llevan a cabo nuevas aperturas para las generaciones que vienen como los millennials. En estudios realizados por Top Hotel Projects, indica que alrededor del mundo existen 1230 nuevos conceptos que van sobre Asia, Medio Oriente, China, Rusia, Dubai y Shanghai; siendo hoteles con vanguardias tecnológicas y de primer mundo.

Por su parte en México, el turismo de lujo es un sector que sigue evolucionando y las empresas hoteleras de este sector, buscan posicionarse como los favoritos en destinos tales como Los Cabos, Riviera Nayarit, Cancún, Tulum y San Miguel de Allende.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage