La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, mantiene su apuesta por incentivar el flujo de viajeros desde México hacia Miami, así como su oferta desde esta ciudad de Florida hacia nuestro país, gracias a su esquema de low cost.
Así lo detalló Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris, quien destacó el alto potencial que encuentra en este mercado ante la oferta de tarifas altas que existen, contra los precios competitivos que maneja la línea aérea mexicana.
El ejecutivo señaló que por ahora, la estrategia consiste en concentrarse en las comunidades mexicanas en los Estados Unidos, para lo cual trabajan de cerca con los consulados, asociaciones y empresarios mexicanos, para dar a conocer las rutas que operan, así como la ventaja del servicio de bajo costo, con lo que aseguran satisfacer las necesidades básicas del viajero, con opciones a incorporar otros productos a su servicio para complementar el viaje.
“Florida tiene una gran variedad de clientes, tanto el turista que viene de vacaciones, la comunidad mexicana que reside en el Estado del Sol y que quiere visitar sus amigos y familiares en México, así como los empresarios mexicanos que también buscan viajar a la Florida adquiriendo pasajes con tarifas más bajas”, comentó Blankenstein, quien agregó que uno de los desafíos es justamente dejar claro en qué consiste el modelo low cost.
“Tenemos una campaña de comunicación que se llama ‘Hablemos claro’, en la cual comunicamos francamente las ventajas de volar en una aerolínea de bajo costo, que consta de la desagregación de la tarifa, en una tarifa base y los productos y servicios que se ofrecen como adicionales”, dijo el ejecutivo.
Volaris cuenta con dos rutas hacia Miami, una desde la Ciudad de México y otra desde Guadalajara, mismas que iniciaron operaciones en febrero de 2017. Con éstas, suma 24 destinos en los Estados Unidos, como se dio a conocer en NITU.mx (Volaris llega a Miami desde CDMX y Guadalajara).











