La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo Quintana Roo busca mejorar la calidad del servicio turístico en el estado a través de la capacitación y certificación del personal, destacaron María Eugenia Suárez del Valle, presidenta y Maricarmen Mendoza, vicepresidenta, respectivamente.
“Lo que nos preocupa es mantener el nivel de calidad. Si bien pueden existir circunstancias adversas, un buen servicio hará que los turistas sigan eligiendo Quintana Roo”, señaló Mendoza.
AFEET ha implementado programas de formación, incluyendo un diplomado dirigido a agencias de viajes para promover no solo Cancún y la Riviera Maya, sino también destinos emergentes como Bacalar y Tulum.
Certificación y lealtad laboral, claves para reducir la rotación
Mendoza subrayó que la inversión en capacitación es fundamental para reducir la alta rotación de personal en la hotelería. “Entre más especializado esté el equipo de trabajo, menor será la rotación. La clave es fomentar la lealtad del colaborador hacia la empresa”, afirmó.
La estrategia de AFEET incluye certificaciones por competencias, manuales de operación y procedimientos estandarizados para mejorar la calidad del servicio.
Combate a fraudes en agencias de viajes
Otro de los retos identificados por la asociación es la proliferación de fraudes en la venta de paquetes turísticos a través de internet. “Aparecen portales falsos y luego desaparecen, lo que afecta la confianza de los turistas”, indicó Mendoza.
AFEET busca reforzar la seguridad en el sector a través del registro y validación de sus socias, asegurando que todas cuenten con la documentación y experiencia necesarias para operar en la industria turística. (AFEET Quintana Roo renueva su mesa directiva y refuerza el liderazgo femenino en el turismo).
Agregar Comentario