Con la participación de más de 2 mil 800 ciclistas de 30 países y diversas regiones de México, el Gran Fondo New York (GFNY) Cozumel 2024 se celebró con gran éxito en la “Isla de las Golondrinas”. Esta competencia de ciclismo, que recorrió una ruta de aproximadamente 150 kilómetros, reafirma a Quintana Roo como uno de los principales escenarios para el turismo deportivo internacional.
La edición de este año, inspirada en una temática de “Piratas”, contó con la presencia de ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, entre otros, que se reunieron para disfrutar de la belleza y los retos que Cozumel ofrece como destino deportivo. En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, y José Luis Chacón Méndez, presidente municipal de Cozumel, dieron el banderazo de salida.
En la rama varonil, Uriel Omar Espinosa López, de Purísima del Rincón, Guanajuato, se coronó campeón al cruzar primero la meta, elogiando los paisajes de Cozumel. Le siguieron Flavio de Luna y Salvador Lemus Guerrero en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la rama femenil, Milena Salcedo se llevó el primer lugar, seguida de Melissa Vargas y Sara Roel López.
El GFNY Cozumel 2024 destaca en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora, que busca posicionar al estado como un referente en turismo deportivo a nivel mundial. (Cozumel: El destino alternativo en auge para 2025, según Expedia)
Agregar Comentario