Inicio » Sur de Quintana Roo solicita mayor promoción tras el huracán Beryl
Chetumal sectur
Caribe Mexicano

Sur de Quintana Roo solicita mayor promoción tras el huracán Beryl

El huracán Beryl afectó severamente a la industria hotelera del sur de Quintana Roo. Ante la amenaza inicial, muchos visitantes optaron por cancelar sus reservas en lugar de reprogramarlas, lo que generó pérdidas económicas significativas para los empresarios del sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, Raúl Andrade Angulo, ha destacado la necesidad de intensificar la promoción de los destinos de la zona para recuperar la afluencia turística. Se solicitará al Consejo de Promoción Turística (CPTQ) que refuerce los planes de promoción para contrarrestar la imagen negativa causada por el huracán. Aunque el impacto final fue menor en la región de Chetumal, Bacalar y Majahual, las cancelaciones fueron numerosas debido a la percepción inicial de riesgo.

Los 260 centros de hospedaje en Chetumal, Bacalar y Majahual ya operan con normalidad. Aquellos que cerraron temporalmente por precaución han reabierto sus puertas. El CPTQ ya tenía una campaña de promoción específica para el sur, pero se considera crucial reforzarla para atraer más visitantes y mejorar la economía local. Sin embargo, se desconoce el presupuesto exacto destinado a estas estrategias promocionales.

Actualmente, la ocupación hotelera en la zona varía entre el 30% y 40%, con más de 4,000 habitaciones disponibles para recibir turistas. La experiencia adquirida en la gestión de desastres naturales será valiosa para enfrentar futuros fenómenos meteorológicos con mayor eficacia.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage