La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Beryl tocó tierra como categoría 2 al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 5:05 de la mañana de este viernes. Ocasionando inundaciones, algunos daños importantes, pero no catastróficos como se espera y también con saldo blanco.
Desde las 9 de la noche del jueves el estado estaba en Alerta Roja, ¡la fase de Peligro Máximo! El huracán Beryl se localizaba en ese momento frente a las costas del estado.
El huracán impactó durante la madrugada del viernes como huracán categoría 2 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel.
El centro del huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localizaba a las 9:30 pm del jueves a 225 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 220 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionaron lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en nuestras costas.
Se mantuvo zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche. (Quintana Roo en alerta roja en espera de llegada de Beryl).











