Inicio » JetBlue inicia vuelo diario directo entre Nueva York y Tulum
Jet Blue Aeropuerto de Tulum
Aerolíneas

JetBlue inicia vuelo diario directo entre Nueva York y Tulum

El Aeropuerto Internacional de Tulum recibió este jueves el primer vuelo directo de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, marcando el inicio de una nueva conexión diaria entre ambas ciudades. El vuelo inaugural transportó a 158 pasajeros, incluidos funcionarios de JetBlue, representantes del sector turístico y periodistas internacionales.
JetBlue operará un vuelo diario que partirá de Nueva York a las 7:55 a.m. y llegará a Tulum a las 11:15 a.m. El vuelo de regreso saldrá de Tulum a las 12:45 p.m., llegando a Nueva York a las 5:49 p.m. Tulum se convierte así en el cuarto destino de JetBlue en México, sumándose a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
La nueva ruta promete fomentar el desarrollo económico y cultural de Tulum, conectando la región con uno de los principales centros económicos y turísticos del mundo. El vuelo tiene un costo de lanzamiento por tiempo limitado de 99 dólares.
“Como la única aerolínea con servicio directo desde JFK en Nueva York a Tulum, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes nuestro galardonado servicio, tarifas bajas y otra opción cuando viajan al Caribe mexicano”, dijo David Jehn, vicepresidente de Planificación de Redes y Asociaciones de Aerolíneas de JetBlue.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, celebró la llegada del vuelo inaugural con un post en su cuenta de X, destacando la nueva era de turismo en el Caribe mexicano.
Andrés Martínez Reynoso, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), expresó su entusiasmo por la expansión de JetBlue en México. “JetBlue ha sido un socio invaluable para conectar a viajeros de todo Estados Unidos al Caribe mexicano con vuelos directos a Cancún. Estamos emocionados de ver que esta asociación continúe floreciendo con el nuevo servicio diario sin escalas de JetBlue desde Nueva York-JFK hacia Tulum”, afirmó.
Esta nueva ruta no solo amplía las opciones de viaje para los turistas, sino que también fortalece la infraestructura turística de Tulum, posicionándola como un destino cada vez más accesible y atractivo a nivel internacional. (Aeropuerto de Tulum recibe primer vuelo directo de Los Ángeles con United Airlines).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage