Inicio » Impulsan estrategias en Quintana Roo para atraer más turismo canadiense
sectur Riviera Maya México turistas internacionales gasto Kayak Navidad DNR divisas
Caribe Mexicano

Impulsan estrategias en Quintana Roo para atraer más turismo canadiense

Las autoridades turísticas de Quintana Roo han decidido intensificar la promoción de la región para atraer a más visitantes canadienses. Esta medida se toma en respuesta al notable incremento del turismo procedente de Canadá en el primer cuatrimestre del año.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, informó que en una reciente reunión con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se acordó “reforzar la promoción para atraer más turismo canadiense, sobre todo por una baja mínima que se está mostrando del mercado de Estados Unidos y el nacional”.
En los primeros cuatro meses de 2023, Quintana Roo recibió a 811 mil turistas canadienses, lo que representa casi el 60% del total de visitantes canadienses de todo el año pasado. González Rubiera explicó: “Hasta el primer trimestre del año fuimos avanzando de manera positiva y a partir de abril comenzó una baja de algunos mercados, pero el canadiense está creciendo muchísimo, y aunque no se esperaba el alza, vemos una importante área de oportunidad”.
Datos de la Unidad Política Migratoria indican que durante el primer trimestre de 2023, el Caribe Mexicano recibió 498 mil 68 turistas canadienses, en comparación con los 261 mil 333 del mismo periodo en 2022. Este aumento significativo se debe en parte a la recuperación del turismo canadiense tras las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia.
El sector hotelero considera positivas las campañas de promoción realizadas en conjunto con el CPTQ. Estas campañas incluyen una presencia física en Canadá y están atentas a la disponibilidad de asientos de avión, un factor crucial según los operadores turísticos.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), aunque hubo una baja del 1.3% en la llegada de pasajeros al cierre de mayo, principalmente debido a una disminución de 624 mil pasajeros nacionales afectados por revisiones de aviones, el número de pasajeros internacionales aumentó en 449 mil. Esto resalta la importancia de continuar enfocando los esfuerzos de promoción en mercados internacionales como el canadiense. (Llega a Tulum primer vuelo desde Canadá).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage