Inicio » Urge repavimentación del Bulevar Kukulcán en Cancún
Boulevard Kukulcán Cancun
Cancún

Urge repavimentación del Bulevar Kukulcán en Cancún

Los hoteleros de Cancún han destacado la necesidad urgente de repavimentar el Bulevar Kukulcán y mantener las plantas de tratamiento en la zona hotelera. Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que se espera la instalación de un fideicomiso a finales de mes para abordar estas necesidades críticas.
Fideicomiso para el Mantenimiento
El fideicomiso, compuesto por el sector privado junto con los gobiernos estatal y municipal, tendrá como objetivo administrar los recursos destinados al mantenimiento y reencarpetamiento de la zona hotelera. Este esfuerzo conjunto busca mejorar la imagen de Cancún, una prioridad para atraer y mantener el turismo.
Cambio en la Administración
Tras la clausura del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno de Quintana Roo asumió la administración de los Centros Integralmente Planeados. Según Almaguer, esto dejó varios proyectos pendientes y generó insatisfacción en el sector hotelero debido al deterioro de la zona.
Próximos Pasos
En junio se podría instalar el Fideicomiso de Mantenimiento y Operación de la zona hotelera de Cancún, también conocido como Fondo de Desarrollo Turístico de la Zona Hotelera. Este fideicomiso garantizará que el corredor turístico más importante del Caribe mantenga las condiciones, calidad y servicios adecuados para su funcionamiento óptimo y atractivo turístico. (Sin integrarse la instancia que sustituiría a Fonatur en Cancún).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage