Inicio » Impacto de la terminación del Acuerdo Aeroméxico-Delta en los consumidores
aeroméxico delta
Aerolíneas Internacional

Impacto de la terminación del Acuerdo Aeroméxico-Delta en los consumidores

La eventual finalización del acuerdo comercial entre Aeroméxico y Delta Airlines ha sido objeto de politización, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). “Es un tema que se ha politizado demasiado. Esperamos que los dos Gobiernos (México y EU) se sienten a dialogar desde el punto de vista técnico, para que el beneficio sea sobre todo para el pasajero y se traduzca en más opciones”, informó Cerdá durante la 80ª Reunión General Anual (AGM) de la IATA.

Cerdá destacó que resolver estos temas a través de más competencia, en lugar de restricciones, es fundamental para no afectar la conectividad entre ambas naciones. La preocupación principal radica en que la falta de un acuerdo perjudicaría a los usuarios, limitando sus opciones de viaje y afectando negativamente la oferta de servicios entre México y Estados Unidos.

Recientemente, los directivos de Delta y Aeroméxico han subrayado que la propuesta del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para terminar la asociación que las aerolíneas mantienen desde 2016, no se basa en los servicios que ofrecen, sino en una “ajena disputa diplomática relacionada con la política de aviación internacional de México, sobre la que ninguna de nuestras aerolíneas tiene control alguno”.

Ambas aerolíneas advirtieron que la anulación del acuerdo tendría consecuencias perjudiciales y de gran alcance para los consumidores, las comunidades y las empresas tanto mexicanas como estadounidenses. “Las consecuencias de anular el acuerdo de asociación son perjudiciales y de gran alcance para los consumidores, las comunidades y las empresas mexicanas y estadounidenses”, dijeron en un comunicado conjunto. (Alianza de Aeroméxico y Delta Air Lines en la cuerda floja).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar