Inicio » Los Cabos y 49ers de San Francisco unen esfuerzos en clínica deportiva infantil
Los Cabos 49ers
Destinos

Los Cabos y 49ers de San Francisco unen esfuerzos en clínica deportiva infantil

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y los San Francisco 49ers se unieron para organizar la clínica deportiva un “día con los 49ers”, que se llevó a cabo este 31 de mayo en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Estadio Bicentenario fue el escenario de este evento, que reunió a 115 niños y jóvenes de entre 9 y 18 años de la comunidad de Los Cabos, dándoles la oportunidad de entrenar con métodos profesionales. Fue a través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos y la liga de fútbol americano de Baja California Sur que se llevó a cabo la convocatoria de participantes.

El entrenamiento estuvo a cargo de Patrick Willis, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y miembro del Salón de la Fama de los San Francisco 49ers; Sofy Navarro, gerente senior de 49ers EDU, y Diana Flores, embajadora de Marca de Los Cabos y Campeona Mundial de Flag Football, quienes compartieron su experiencia, ofreciendo inspiración y conocimientos a los participantes.

“La vida se trata de conectar, y no hay mejor conexión que la que tiene California con los 49ers y México. Siempre es maravilloso pasar tiempo aquí y planeo regresar muy pronto y más seguido”, compartió Patrick Willis.

En su intervención, Sofy Navarro añadió que “como mujer con un legado mexicano, es un honor poder representar a los 49ers en un evento en Los Cabos, para impulsar no sólo el deporte y el fútbol americano, sino a las comunidades locales. Estamos encantados de haber presentado nuestro programa educativo 49ers EDU a la comunidad de Los Cabos, fusionando la educación STEAM con la emoción del fútbol americano. Nos emociona haber expandido el alcance del fútbol mientras promovemos el desarrollo comunitario y brindamos oportunidades enriquecedoras para los residentes de Los Cabos”.

En palabras de Diana Flores, “más que una alianza, la colaboración de Los Cabos y 49ers es una oportunidad de cambiar vidas a través del deporte. Hoy, más que nunca, nos encontramos en un momento importante para seguir construyendo puentes y herramientas para nuestras siguientes generaciones, impulsándolos a que puedan alcanzar sus sueños dentro y fuera del campo. Me enorgullece mucho que Los Cabos haga este tipo de esfuerzos con propósito, con un objetivo que, más allá de crear lazos entre dos culturas, realmente busca y trabaja el cambio”.

Esta clínica reafirma el compromiso del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos con la inclusión y la diversidad, uniendo a entusiastas del deporte y sus familias en un ambiente positivo y saludable. Además, esta colaboración jugó un papel crucial en los objetivos estratégicos de Los Cabos de incrementar el flujo turístico y fortalecer su posición en el mercado estadounidense, especialmente con la ciudad californiana de San Francisco.

“Establecer alianzas estratégicas con entidades que comparten nuestra visión de promover la salud y el bienestar, es esencial para consolidar nuestra posición como un destino líder”, afirmó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

“Los Cabos es un lugar donde los atletas pueden venir a revitalizarse, sanar y encontrar su propio camino hacia el bienestar. Estamos comprometidos a que nuestras iniciativas beneficien a la comunidad local, que depende en gran medida del turismo. Esta clínica es un ejemplo de cómo nuestros esfuerzos pueden ofrecer oportunidades únicas y beneficiosas a los residentes de este hermoso lugar”, agregó Esponda.

Con un promedio de 26 vuelos directos semanales desde San Francisco, Los Cabos está a sólo tres horas de vuelo de la ciudad ubicada en el norte de California, convirtiéndose en un destino preferido para los residentes del Área de la Bahía.

De enero a marzo de este año, Los Cabos recibió a 41 mil 350 turistas de San Francisco, lo que representó un aumento del 35.9% en comparación con el mismo período en 2023. Actualmente, California representa el 23.6% de los visitantes de Los Cabos. Esta estrecha colaboración con los 49ers fue un factor clave para que Los Cabos sea un destino favorito para los residentes de California y San Francisco.

Esta acción ha sido una inversión estratégica clave para FITURCA, buscando no sólo promover a Los Cabos como destino turístico privilegiado, sino también impulsar a la comunidad del destino.

Esta colaboración ha permitido posicionar a Los Cabos en la mente de miles de aficionados del fútbol americano y potenciales turistas, logrando un impacto positivo en la economía local y ofreciendo beneficios directos a la comunidad.

La clínica “Día con los 49ers” es un claro ejemplo de cómo esta inversión está generando oportunidades de desarrollo personal y comunitario para los jóvenes de Los Cabos, promoviendo la salud, el bienestar y el turismo en la región. (Los Cabos va por más mercado europeo en IMEX Fráncfort 2024).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage