Inicio » 1er Wellness Retreat en el Hotel Río Lagartos: se une a la tendencia de bienestar
Hoteles

1er Wellness Retreat en el Hotel Río Lagartos: se une a la tendencia de bienestar

Siguiendo la tendencia de la evolución del turista tradicional y pasivo hacia un viajero proactivo, que redefine el concepto de viajero de bienestar, el Hotel Río Lagartos anunció su 1er Wellness Retreat, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio de 2024. Este exclusivo retiro está diseñado para ofrecer a los participantes una experiencia integral de bienestar en un entorno natural y sereno.
Gina Alfeirán, RP del centro de hospedaje, dijo a NITU.MX que los viajes de bienestar, consisten en comprometerse con el destino de una manera más activa, en línea con una tendencia global entre las motivaciones de viaje, centradas en el bienestar en un sentido más amplio.
Expresó que de acuerdo con un estudio de Mabrian, una empresa de análisis de data, los impulsores de la demanda de bienestar que muestran la tendencia creciente más fuerte son las caminatas suaves (+5,1%), la recreación física (+4,7%) y las experiencias gastronómicas (3,5%).
Así el viajero de bienestar se vuelve más activo y, busca las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza como una propuesta de valor de viaje sumamente valorada.
Es por ello que se desarrolló este evento, del 7 al 9 de junio, estrechamente relacionadas con la salud, el ejercicio, el bienestar, la nutrición, a cargo de las instructoras: Nancy Esparza y Yolanda Esposito.
Sobre las Instructoras
Nancy Esparza es una maestra de yoga y meditación, health coach en nutrición holística y experta en cuidado de la piel. Durante el retiro, Nancy guiará a los participantes a través de sesiones de yoga que revitalizarán su cuerpo y nutrirán su alma, complementadas con meditaciones profundas y técnicas de respiración.
Yolanda Esposito es facilitadora de meditaciones guiadas y sound healing, además de Life Coach y Reiki healer. Sus sesiones están diseñadas para liberar el estrés y alinear las energías, guiando a los participantes hacia una sanación profunda y un bienestar duradero.
Actividades del Retiro
Durante su estancia en el Wellness Retreat, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una variedad de actividades diseñadas para reconectar con su ser interior y descubrir nuevas formas de vivir con plenitud:
• Sesiones de yoga y meditación: Aprenderán a moverse con intención y respirar hacia la tranquilidad.
• Talleres de nutrición y alimentación consciente: Ofrecerán herramientas para nutrir el cuerpo de manera intuitiva y respetuosa.
• Sesiones de sound healing: Un viaje sonoro que permitirá profundizar en la curación emocional y física.
• Caminatas y ceremonias al aire libre: Renovarán la conexión con la naturaleza y fortalecerán la presencia en el ahora. (Crece tendencia de viajes de bienestar).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage