Inicio » Copa América impulsa reservas de Airbnb en Estados Unidos
Airbnb

Copa América impulsa reservas de Airbnb en Estados Unidos

La próxima Copa América de fútbol, que se jugará en 14 ciudades de los Estados Unidos, está generando un notable incremento en las reservas de Airbnb. Este evento atraerá a turistas de al menos 16 países participantes en el torneo, y las visitas a anuncios de Airbnb en las ciudades anfitrionas han aumentado un 40% para las fechas de los partidos en comparación con el año anterior.

Latinoamérica ha sido una de las principales regiones impulsoras de este crecimiento. Viajeros de Argentina, Colombia, México y Brasil están liderando el incremento de vistas en Airbnb en los destinos donde se celebrarán los partidos. Según los datos de Airbnb, ciudades como Atlanta y Jersey City, donde jugará la selección argentina, han visto un aumento de hasta un 350% en vistas de anuncios durante las fechas de los partidos comparado con el mismo periodo del año pasado.

Miami, que albergará el partido final el 14 de julio, ha registrado un incremento del 10% en las vistas de anuncios en Airbnb. Jordi Torres Mallol, director de América para Airbnb, comentó: “Es bien sabido que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol, por lo que no es una gran sorpresa que los fanáticos de toda la región hagan el largo viaje para apoyar a sus equipos, participar en la celebración y, en última instancia, tener la oportunidad de presenciar la historia”.

Para los fanáticos que aún buscan alojamiento, Airbnb ha lanzado una web específica para encontrar anuncios disponibles cerca de los estadios en ciudades como Atlanta, Fort Worth, Jersey City y Las Vegas.

Recientemente, Airbnb lanzó “Icónicos”, una nueva categoría de experiencias ofrecidas por grandes figuras del entretenimiento y los deportes. Esta categoría permite a los usuarios disfrutar de aventuras únicas, como pasar la noche en la casa de “Up” o en el Museo Ferrari, e incluso pasar tiempo con celebridades como Kevin Hart. (Airbnb planea usar la IA en viajeros corporativos y más).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage