Inicio » Rechazan proyectos de construcción en Áreas Naturales de Quintana Roo
Laguna Tajamar transporte marítimo lagunar
Cancún

Rechazan proyectos de construcción en Áreas Naturales de Quintana Roo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha denegado la autorización de impacto ambiental a seis proyectos en el norte de Quintana Roo, destacando entre ellos la construcción de un hotel en los manglares Nichupté en Cancún.
Uno de los proyectos rechazados consistía en la instalación de un arrecife artificial en el área marina del complejo turístico Grand Coral en Solidaridad, con el objetivo de frenar la pérdida de playa. Sin embargo, Semarnat determinó que esta intervención no era adecuada para el entorno marino.
El proyecto más grande, denominado “The View”, planeaba la construcción de un hotel con 538 habitaciones en la tercera etapa de la Zona Hotelera de Cancún, cerca de la reserva de manglares de Nichupté. Aunque los promotores realizaron un análisis ambiental, Semarnat concluyó que no se garantizaba la estabilidad y salud de los ecosistemas locales.
Otros proyectos rechazados incluyeron la construcción de un banco de materiales en Felipe Carrillo Puerto para abastecer obras del Tren Maya, así como un muelle y una casa habitación en Cancún, ambos considerados de menor impacto ambiental en comparación con los anteriores. (Progreso en la construcción del puente sobre la laguna Nichupté).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar