Inicio » Meliá Hotels International celebra exitosa junta general de resultados rinancieros del 1er trimestre
Hoteles

Meliá Hotels International celebra exitosa junta general de resultados rinancieros del 1er trimestre

En un evento que marcó el rumbo futuro de Meliá Hotels International, la Junta General de Accionistas 2024 fue un rotundo éxito, destacando el respaldo prácticamente unánime de los accionistas a la gestión de la compañía. Celebrada en un contexto que refleja un año de sucesión presidencial, el respaldo recibido por todos los puntos del orden del día resalta la confianza depositada en la dirección actual.
Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado, en un gesto de gratitud, expresó que dirigir un equipo tan excepcional como el de Meliá es un verdadero privilegio, subrayando además el valioso respaldo del Consejo de Administración.

En lo que respecta a los resultados financieros presentados correspondientes al primer trimestre, la compañía exhibe un desempeño notable. Con mejoras significativas en ingresos (+11,1%), RevPAR (+15,6%) y Ebitda (+22,3%), Meliá Hotels International ha consolidado un primer cuarto del año muy positivo. Las perspectivas futuras también se vislumbran alentadoras, con niveles de reservas superiores al año anterior y una normalización total de las tasas de cancelación, situándose en niveles pre-pandemia.

La continuidad de la tendencia positiva en la demanda, que hasta la fecha no ha mostrado indicios de ralentización, se presenta como un factor crucial para el éxito futuro de la compañía. En este sentido, durante la Junta General, se destacó cómo Meliá Hotels International ha sabido capitalizar esta coyuntura favorable mediante una estrategia enfocada en un crecimiento cualitativo y la generación de valor para todos sus grupos de interés.

En resumen, la Junta General de Accionistas y la presentación de los resultados financieros del primer trimestre han reafirmado el compromiso de Meliá Hotels International con la excelencia operativa y el crecimiento sostenible, sentando las bases para un año prometedor en el sector turístico. (Meliá ingresa en el Panorama de Marcas Españolas Mejor Valoradas del 2023).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.