Inicio » Abril con 20% menos pasajeros nacionales transportados en aeropuerto de Cancún respecto a 2023
Aeropuerto de Cancún
Aeropuertos

Abril con 20% menos pasajeros nacionales transportados en aeropuerto de Cancún respecto a 2023

A pesar de los esfuerzos de promoción y nueva oferta hotelera en el Caribe Mexicano, la baja oferta de asientos de avión disponibles por los problemas de Volaris y Viva Aerobus han provocado una baja de casi 20% en el número de pasajeros transportados durante el mes de abril, comparado con el mismo mes del 2023.

De acuerdo con el reporte de ASUR, en abril se transportaron 796 mil 486 pasajeros nacionales comparado con los 992 mil 922 del año anterior.

En contraste, los pasajeros internacionales transportados también fueron menos que el año anterior, pero solo con una baja de 2%. Durante los cuatro primeros meses del año la variante es de 0.1% que significan algo así como 12 mil pasajeros.

Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. Operador internacional de aeropuertos con en México, Estados Unidos y Colombia, también informó que el tráfico total de pasajeros en todos sus aeropuertos, para abril de 2024 alcanzó un total de 5.8 millones de pasajeros, representando un incremento del 1.3% respecto a abril de 2023.


El tráfico de pasajeros presentó incrementos interanuales 17.9 en Colombia, en Puerto Rico del 9.4% y México tuvo una disminución del 5.6%. El crecimiento del tráfico de pasajeros en Colombia fue impulsado por un aumento de 25.3% en el tráfico internacional un incremento del 16.2% en el tráfico doméstico.

Puerto Rico reportó un crecimiento en el tráfico doméstico e internacional, un 9.4% y un 9.2%, respectivamente.


El tráfico de pasajeros en México tuvo una disminución del 5.6% reportando disminuciones en el tráfico doméstico e internacional del 10.7% y del 1.0% respectivamente.


Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 30 de abril de 2024 y del 1 al 30 de Abril del 2023. Considerar que la Semana Santa se dio en el 2023 en el mes de abril y en el 2024 fue en el mes de marzo. Se excluyen pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage