Inicio » Cancún lidera en oferta de asientos en rutas nacionales
Cancún Playas
Aeropuertos

Cancún lidera en oferta de asientos en rutas nacionales

Según el reporte de Sectur, el Aeropuerto de Cancún destaca en dos de las cinco rutas nacionales con el mayor número de asientos de avión programados para este año, alcanzando cerca de tres millones.
Las rutas entre Cancún y Ciudad de México presentan un crecimiento del 2.7% para este año, posicionándose como las dos primeras en oferta de asientos, superando a destinos como Monterrey y Guadalajara. La ruta Cancún-Ciudad de México cuenta con un total de un millón 883 asientos programados, mientras que la ruta Ciudad de México-Cancún suma un millón 882 asientos.
A nivel nacional, se estima una oferta de vuelos de 60 mil en más de 571 rutas que abarcan los diferentes aeropuertos del país, siendo Cancún el destino más demandado. Para el Caribe Mexicano, el turista nacional representa el 29% del total de viajeros que llegan a los 12 destinos, aunque se ha reportado una ligera disminución respecto al año pasado.
En cuanto a los vuelos domésticos, ASUR registra que 2.3 millones de pasajeros se han trasladado en vuelos internos, conectando con 24 ciudades. Las aerolíneas con mayor participación en la oferta para el 2024 son Viva Aerobus con el 36% del total, seguido de Volaris con el 33% y Aeroméxico con el 29%.
La Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales ha instado a incrementar la promoción de los destinos del Caribe Mexicano a nivel nacional, reconociendo que las campañas se centran más en el turismo internacional, mientras que el turismo local contribuye durante todo el año, manteniendo las ocupaciones positivas para los centros de hospedaje. (Cancún, el principal aeropuerto con asientos aéreos internacionales programados en México).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage