Inicio » Mantener éxito del Caribe Mexicano depende de elegir bien a próximas autoridades: AHRM
Toni Chaves
Caribe Mexicano

Mantener éxito del Caribe Mexicano depende de elegir bien a próximas autoridades: AHRM

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, destacó que para mantener el liderazgo turístico del Caribe Mexicano será prioritario que las próximas autoridades federales y municipales refuercen las actuales estrategias de seguridad, promoción turística y atracción de inversiones.

A poco más de un mes de las elecciones para renovar la Presidencia de la República, las alcaldías en Quintana Roo, así como senadurías y diputaciones federales, el dirigente empresarial señaló la necesidad de que ciudadanos y comunidad empresarial analicen muy bien las propuestas presentadas por los diferentes candidatos a puestos de elección popular para garantizar el exitoso crecimiento que ha mantenido este corredor turístico.

“La responsabilidad de que a México y a Quintana Roo le vaya bien no sólo es de las autoridades, sino de la sociedad que las elige y para ello se requiere de una democracia participativa”, comentó el dirigente empresarial, quien señaló que como empresarios están abiertos a escuchar las propuestas de las diferentes ideologías políticas tal como hicieron recientemente con los candidatos a senadores y diputados del Distrito 1.

El líder hotelero consideró que el Caribe Mexicano enfrenta actualmente una gran competencia con destinos turísticos del Caribe y Latinoamérica lo que lo obliga a mantenerse como un destino atractivo, seguro y abierto a nuevas inversiones que contribuya en elevar la afluencia de visitantes y la derrama económica.

“La Riviera Maya necesita de un presidente o una presidenta que sea sensible a los temas turísticos, que facilite el ingreso de los visitantes de otros países y que fortalezca la promoción de la marca México en todo el mundo”, comentó.

En ese sentido, refirió que el sector hotelero está analizando las diversas plataformas y propuestas políticas de los candidatos federales y municipales para elegir la mejor opción que contribuya a seguir avanzando con certeza en el desarrollo económico y resolver las diversas problemáticas que aquejan al destino

El empresario resaltó que la AHRM, como miembro del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, cumplirá con su compromiso hecho en días pasados junto con otras 30 agrupaciones privadas del estado, de impulsar la participación ciudadana al brindarles las facilidades necesarias para que sus colaboradores puedan cumplir con su ejercicio democrático este 2 de junio próximo. (AHRM impulsa prioridades para 2024 entre ellas reparación de carretera).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage