Inicio » Mara Lezama celebra el 54 Aniversario de Cancún con el Medio Maratón
Cancún Medio Maratón
Cancún

Mara Lezama celebra el 54 Aniversario de Cancún con el Medio Maratón

El Medio Maratón de Cancún 2024 marcó una ocasión especial en los festejos del 54 Aniversario de la ciudad como destino turístico. Con la participación de mil 744 atletas de diversas nacionalidades, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio inicio a este evento que no solo promueve la actividad física, sino que también resalta la historia y la identidad de Cancún.
La gobernadora Lezama destacó el significado del Medio Maratón como una celebración del dinamismo y el espíritu de la ciudad, subrayando su papel en fortalecer el tejido social y reafirmar la identidad deportiva de Cancún a nivel internacional.
Este evento deportivo, respaldado por la gobernadora Lezama, es parte de la estrategia de diversificación turística en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano. Al promover el turismo deportivo de manera sostenible y sustentable, el Medio Maratón contribuye a traducir el éxito turístico en prosperidad compartida para las comunidades locales.
La colaboración entre el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez y la empresa organizadora As Deporte garantizó el éxito del evento, que contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito deportivo y gubernamental.
En las diversas categorías de la competencia, destacaron atletas como Rosa Cruz Urbina y Omar de la Cruz en la prueba principal de 21 kilómetros, así como Mariana Vega, Fernando Lissarrague, Andrea Cantarell y Marcos Domínguez en las categorías de 10 y 5 kilómetros, respectivamente. (Universidad Anáhuac Cancún recibe reconocimiento de la ONU Turismo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar