Inicio » Los Cabos se prepara para un renacimiento turístico con seis nuevas lujosas propiedades
Blue Flag Los Cabos
Los Cabos

Los Cabos se prepara para un renacimiento turístico con seis nuevas lujosas propiedades

En un momento marcado por la recuperación de los niveles de ocupación hotelera en Los Cabos, que ha vuelto a sus cifras pre-pandémicas en febrero pasado, la anticipación crece con la noticia de la apertura de seis nuevas propiedades de lujo entre 2024 y 2025.

Durante el Tianguis Turístico, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), destacó el papel crucial que jugará esta nueva infraestructura en el crecimiento proyectado para el sector en los próximos años. Salicrup anunció que estos seis hoteles de alta gama estarán operativos a finales de 2024 y principios de 2025, aunque el monto de inversión se mantiene confidencial, se espera que sea significativo.

Por otro lado, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, reveló que la estancia promedio de los viajeros ha aumentado a 7.2 noches, en comparación con las 5 noches registradas en 2017. Esponda atribuye este incremento al esfuerzo de promoción y posicionamiento de la marca, así como a la procedencia de los viajeros, muchos de los cuales provienen de la costa este de Estados Unidos, optando por estancias más prolongadas.

Además, Esponda destacó el creciente interés de los viajeros por la sostenibilidad, una tendencia que el destino ha estado abordando activamente. En este contexto, la llegada del vuelo de Frankfurt de la aerolínea Condor en noviembre próximo se presenta como una excelente noticia, ya que se espera que esta operación aporte aproximadamente 15 mil asientos al destino, contribuyendo así al crecimiento sostenido de Los Cabos como uno de los destinos turísticos más destacados. (Los Cabos destaca su presencia en Tianguis Turístico con 900 reuniones).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage