La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Los Cabos informó que 15 turistas nacionales recibieron apoyo del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y fueron ubicados en la Escuela Técnica Secundaria Número 14 y la Primaria Paula Olachea Montejano. Ambos planteles educativos sirvieron como refugios temporales para brindarles atención después del paso del huracán “Norma
Donna Lauren Jeffries Álvarez, directora de la Dirección de Turismo, junto con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, brindaron apoyo a los turistas varados, quienes recibieron tarifas especiales en hoteles cercanos al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Jeffries Álvarez destacó que los gastos fueron cubiertos por el gobierno local en apoyo a los visitantes nacionales. También enfatizó la importancia de que los pasajeros se mantengan informados sobre el estado de sus vuelos para evitar confusiones al llegar a la terminal aérea del municipio.
Se han llevado a cabo actividades de limpieza y restauración de playas con la colaboración de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Una de las campañas de mejora más significativas se centrará en las playas del corredor turístico de San José del Cabo, las cuales resultaron afectadas por el lirio acuático del estero josefino.“En conjunto con Zofemat y la Asociación de Hoteles ya se está realizando la limpieza del lirio acuático que se encuentra frente a los hoteles. Hemos trabajado en conjunto con el área de monitoreo para solicitarle a la población no se acerque a las playas”.
La dirección de turismo enfatizó que, aunque la alerta de peligro causada por el huracán “Norma” ha pasado, es crucial que los visitantes sigan las recomendaciones proporcionadas por las autoridades o el personal de su hotel. Hasta el momento, algunas playas y actividades permanecen cerradas por razones de seguridad. (con informacion de tribunademexico.com)
Agregar Comentario