Inicio » Hito para Los Cabos, conectará con Alemania a través de un vuelo directo
Los Cabos

Hito para Los Cabos, conectará con Alemania a través de un vuelo directo

Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur anunció su nueva conexión aérea con Europa, a través de un vuelo directo desde Fráncfort, Alemania, en alianza estratégica con la aerolínea de lujo líder en vuelos transcontinentales, Cóndor Flugdienst. Será a partir de noviembre de 2024 cuando entre en operación esta nueva conexión aérea con Alemania, uno de los mercados emergentes más relevantes para Los Cabos.

Este hito fue anunciado por Juan Carlos Cañedo, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo y Economía del gobierno de Baja California Sur, en representación de la titular de esta dependencia, Maribel Collins; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, y Omar Miranda, Gerente de Ingresos y Marketing de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en representación del CEO, Raúl Revuelta Musalem.

Con la puesta en marcha de la nueva ruta aérea, Los Cabos se consolida como uno de los destinos turísticos de México con mejor conectividad internacional, al tener vuelos directos con Estados Unidos, Canadá y España. Además, el año pasado el destino abrió 7 nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México, 7 rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos y 3 rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país, así como 12 vuelos México-Madrid.

El vuelo Fráncfort-Los Cabos tendrá dos frecuencias regulares semanales de noviembre a abril, con una capacidad para 310 pasajeros por vuelo. Se estima que moverá a 16,000 visitantes al año, lo que significaría un aumento del 490% de turistas alemanes, quienes dejarían una derrama económica de 1,000 millones de dólares anuales para el destino, consolidando a Alemania como el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos solo después de Estados Unidos y Canadá.

Además, este nuevo puente aéreo con Europa fomentará la llegada de un turismo más inclusivo al destino, ya que la aerolínea Cóndor ofrece paquetes de viajes de clase

económica, premium y de negocios, lo que abre la puerta para que diversos perfiles de turistas europeos visiten, principalmente en invierno, esta importante joya turística en el noroeste de México, donde la amplia oferta de experiencias abre todo un universo de posibilidades que van más allá de sol y playa.

Juan Carlos Cañedo, en representación de la Secretaria de Turismo Y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, mostró el orgullo del gobierno del estado por ampliar la conectividad del destino, ya que se trata de la primera línea aérea regular que establece una conexión directa con la entidad desde Alemania. “Este nuevo puente aéreo abre la puerta para que los alemanes disfruten de experiencias únicas que combinan naturaleza, gastronomía y cultura, todo en un ambiente de seguridad y calidad de servicio”.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, comentó que los trabajos para alcanzar este hito en la región comenzaron en 2019. “Desde entonces se realizaron esfuerzos para coordinar detalles logísticos y estratégicos. Si bien la pandemia de Covid-19 pausó los trabajos, se retomaron con éxito y hoy anunciamos este vuelo histórico no solo para Los Cabos, sino para todo el estado porque fomentará la llegada de más turistas a Baja California Sur”, subrayó.

Esponda remarcó que la colaboración entre el sector público y privado ha sido determinante para alcanzar este logro y lo será todavía más en el futuro, para garantizar las inversiones adecuadas que lleven a Los Cabos por el camino del éxito, como ha sido hasta ahora. Además, apuntó que la colaboración con Condor implica responsabilidades compartidas en la comercialización y promoción del destino para que amplificar la visibilidad de Los Cabos entre el turismo alemán.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, celebró que el destino “ya brilla con una ocupación hotelera saludable y una oferta de lujo inigualable, por lo que esta nueva ruta aérea no hace otra cosa sino acentuar y consolidar nuestro atractivo, y abre las puertas a los visitantes que buscan exclusividad y experiencias auténticas en uno de los mejores destinos de México”.

Omar Miranda, en representación del CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, destacó que “esta ruta marca un hito para el Aeropuerto de Los Cabos y su conectividad con Alemania; sin duda, ha sido una experiencia grata colaborar con Condor para hacer posible esta ruta sin precedentes. Nuestra prioridad siempre será ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.

Finalmente, Jens Boyd, Director Comercial de Condor, envió un mensaje en el que celebra esta colaboración. “Los Cabos está en lo más alto de la lista de deseos de muchos alemanes y ha estado en la lista de Condor durante algún tiempo. Los vuelos hacia la atractiva costa del Pacífico son posibles gracias a la llegada de nuestro nuevo A330neo, en el cual nuestros huéspedes pueden esperar el máximo confort de viaje, las últimas tecnologías, bajo consumo de queroseno y un vuelo tranquilo. Ya sea en la nueva cabina económica con asientos ergonómicos, una mejor sensación de espacio y la última generación de entretenimiento a bordo, o en nuestros exclusivos Prime Seats en la primera fila de la Clase Business, donde se sentirá como si estuviera en su propia suite.”

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar