Inicio » Avanza la construcción del puente lagunar Nichupté en Cancún
Cancún

Avanza la construcción del puente lagunar Nichupté en Cancún

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ha mostrado los avances significativos en la construcción del puente lagunar Nichupté en Cancún, que presenta un progreso del 40%. A pesar de algunos retrasos, la colocación de losa en un tramo inicial del puente indica un avance constante en la obra, la cual se espera que esté finalizada en la segunda mitad del año.

Iniciada en el segundo semestre de 2022, la construcción del puente tenía prevista su inauguración para abril de 2024, sin embargo, se ha retrasado y ahora se espera su entrega para agosto próximo, según lo reprogramado por el Gobierno Federal y la empresa adjudicataria.

Con un costo inicial de 5 mil 570 millones de pesos, el Gobierno Federal asignó mil 700 millones adicionales en el presupuesto de 2023 para la culminación del proyecto.

Este puente, con una longitud de 8.8 kilómetros, no solo mejorará la conectividad entre la Zona Centro y la Zona Hotelera de Cancún, sino que también impactará en la fisonomía urbana del Centro de la ciudad, especialmente en el distribuidor vial.

El avance visible en el primer tramo del puente sobre la laguna Nichupté muestra el esfuerzo continuo de los trabajadores y la maquinaria involucrada en la construcción.

La obra conectará el Centro de la ciudad con la Zona Hotelera, alcanzando hasta Plaza Kukulcán.
ICA ha compartido imágenes y progresos de la obra, destacando la finalización del primer colado en la losa de la zona lagunar, un hito importante en el desarrollo del proyecto.

Este puente, diseñado para mejorar la conectividad vial y reducir tiempos y costos de viaje, será fundamental para prestadores de servicios, trabajadores y turistas que transiten por la zona.

Con la empresa ICA a cargo de la construcción, este proyecto representa una inversión significativa en la infraestructura de Cancún, buscando mejorar la movilidad y la experiencia de quienes visitan y residen en la región. (Confirma Mara Lezama que Puente Nichupté en Cancún estará listo en verano del 2024).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar