Inicio » Querétaro firmará alianzas con tour operadores durante Tianguis Turístico
Tianguis Turístico

Querétaro firmará alianzas con tour operadores durante Tianguis Turístico

El Estado de Querétaro anunció su participación en el Tianguis Turístico que se realizará en el puerto de Acapulco del 10 al 12 de abril, que tendrá como objetivo fortalecer la promoción turística y establecer alianzas estratégicas con socios comerciales, tour operadores y mayoristas de viajes.
 
El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros a nivel Latinoamérica y es el punto de encuentro para los profesionales del turismo, toda vez que ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.
 
La agenda de trabajo de Querétaro durante el tianguis, tiene previstas diversas reuniones de trabajo con autoridades del sector, con tour operadores y mayoristas, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas.
 
Dentro de las actividades programadas, se prevé una Presentación de Querétaro como destino, así como el informe de los avances que reporta el “Camino Iniciático de Santiago”, entre otras acciones.
 
La presencia de Querétaro en este foro, destacará los atractivos que forman parte del catálogo del patrimonio de la humanidad, su reconocida gastronomía, el segmento de turismo de reuniones, el enoturismo, vendimias y conectividad entre otros aspectos.
 
Se dará un decidido impulso a esta actividad, lo que permite posicionar al estado como uno de los principales destinos para los visitantes nacionales y extranjeros.
 
La participación de Querétaro en foros turísticos, resulta fundamental para atraer a un mayor número de visitantes, eventos internacionales, inversiones y proyectos.
 
Es importante destacar que, al cierre del año pasado, Querétaro recibió 7.6 millones de turistas noche, lo que representó un aumento superior a 50 por ciento respecto a 2022, y una derrama económica de 21,000 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar