Inicio » Inicia el Tianguis Turístico México 2024 en un Acapulco fortalecido
Tianguis Turístico Montaje
Tianguis Turístico

Inicia el Tianguis Turístico México 2024 en un Acapulco fortalecido

Autoridades y empresarios del sector turístico se preparan para el inicio del Tianguis Turístico México 2024, la feria más importante de América Latina, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero, evento al que confirmaron su participación de más de mil 300 compradores, 787 empresas y la presencia de 43 países, incluyendo México.
Previo al evento, se presentaron los avances en seguridad, logística y transporte, supervisando el montaje de stands y pabellones.
El programa incluirá 97 pabellones, áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, gastronomía y exposiciones artesanales. Destacando su compromiso con la inclusión, esta edición será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad.
Hasta el 4 de abril se tiene confirmada la participación de mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México. Destaca también, la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas, y las 32 entidades federativas.
Como parte de la organización del Tianguis Turístico México 2024, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector empresarial llevaron a cabo una reunión de trabajo en donde se presentaron los avances en materia de seguridad, así como las de logística y transporte.
Encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; se destacó el trabajo coordinado para que la realización de este evento sea ordenada, mediante la prevención y protocolos establecidos.
El programa de la gran fiesta turística de nuestro país incluirá 97 pabellones, de los cuales65 son de corporativos y 32 de los estados del país, también se contará con áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, y mucho más.
Además, se lanzará una edición especial del billete de Lotería Nacional, resaltando los atractivos turísticos de Acapulco. Con estas iniciativas, Acapulco se reposiciona como un destino de calidad y calidez a nivel mundial. (Caribe Mexicano tendrá gran presencia en Tianguis Turístico).