Inicio » Caribe Mexicano tendrá gran presencia en Tianguis Turístico
Tianguis Turístico

Caribe Mexicano tendrá gran presencia en Tianguis Turístico

En el marco del Tianguis Turístico que tendrá lugar en Acapulco, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, apuntó que este año, el Tianguis se posiciona no solo como un punto de encuentro para los principales actores del sector turístico, incluyendo tour-operadores y agencias de viaje, sino también como una plataforma crucial para el renacimiento de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis, el 22 de octubre del 2023, subrayando la importancia del evento para la región.
El Tianguis Turístico México 2024, que se realizará del 8 al 12 de abril, contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, informó en conferencia de prensa Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur).
Por su parte Cuesto Riestra, destacó la presencia significativa de los 12 destinos turísticos del estado en el Tianguis. La reunión servirá como una excelente oportunidad para presentar la amplia oferta turística de la región y para entablar conversaciones cruciales con las aerolíneas nacionales, pese a los retos actuales relacionados con la revisión de aeronaves.
Sin embargo, se anticipa que, con algunas excepciones, Quintana Roo mantendrá e incluso expandirá sus rutas, gracias al reciente retorno a la categoría 1, lo que facilitará la generación de vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo un nuevo servicio anunciado por Volaris desde McAllen a Cancún.

El pilar más significativo del Tianguis de este año es el respaldo unificado al resurgimiento de Acapulco como destino turístico de primera línea. Este apoyo refleja el compromiso del sector turístico nacional con la revitalización de Acapulco y el estado de Guerrero en su conjunto, marcando un hito importante en su recuperación post-desastre.
Aunque no se proporcionaron cifras específicas sobre la participación en el pabellón, se anticipa una presencia robusta del sector empresarial, con todos los 12 destinos representados en un amplio pabellón diseñado para satisfacer las necesidades tanto del tianguis como de los expositores. Este enfoque colaborativo y estratégico no solo promete fortalecer las conexiones dentro de la industria turística sino también reafirmar la posición de México como un líder turístico global, con un enfoque particular en la recuperación y el futuro brillo de Acapulco. (Tianguis Turístico 2024 tiene 1,079 compradores confirmados).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar