Inicio » Mazatlán: Epicentro del eclipse solar y punto de encuentro global
Mazatlan Hoteles eclipse total de sol
Destinos

Mazatlán: Epicentro del eclipse solar y punto de encuentro global

Mazatlán se prepara para ser el centro de atención durante el próximo eclipse solar el 8 de abril, un fenómeno que, sumado a la Semana Santa y Semana de Pascua, se anticipa generará una derrama económica de mil millones de pesos. Con la estimación de 750 mil visitantes durante este periodo, la Secretaría de Turismo prevé una ocupación hotelera del 100%, superando el 95% alcanzado en Semana Santa.
Este auge turístico no solo resalta por su magnitud económica sino también por la diversidad de su origen, con una notable presencia de visitantes internacionales de Estados Unidos, Asia y Europa, y la asistencia de un equipo de científicos de la NASA. Para albergar este evento, el estado de Sinaloa ha suspendido las clases el 8 de abril, garantizando la participación comunitaria y educativa en el evento astronómico.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha preparado a 6 mil 200 docentes para integrar este fenómeno en el aprendizaje, destacando el compromiso de la región con la educación científica. Adicionalmente, el Centro de Ciencias de Sinaloa proyectará imágenes del eclipse capturadas por telescopios, facilitando una observación segura para todos los asistentes. (Mazatlán, batalla en sus playas: Entre la tradición musical y la calma turística).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar