Inicio » Volaris pierde en pasajeros y gana en ocupación
Volaris
Aerolíneas

Volaris pierde en pasajeros y gana en ocupación

Controladora Vuela Compañía de Aviación, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, reportó sus resultados preliminares de tráfico de marzo de 2024.

Durante el mes, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, esto es 18.1% menos que lo registrado en marzo de 2023. La caída se registró en el mercado nacional, con una disminución de 25% comparado con el mismo mes del año pasado. Pero, 8% por arriba del mercado internacional.

En el acumulado, en el primer trimestre del año, la línea aérea movilizó 6 millones 924 mil pasajeros, 15.4% menos que de enero a marzo del año pasado.

Sin embargo, el factor de ocupación incrementó 1.3 puntos porcentuales comparado con el año anterior, ubicándose en 86.8%, dado que los ingresos de pasajeros por millas (RPMs) disminuyeron en menor proporción a la capacidad. Los RPMs en el mercado doméstico mexicano disminuyeron 24.2%, mientras que los RPMs internacionales incrementaron 7.1%.

En marzo de 2024, la capacidad (ASMs) de Volaris disminuyó 15.8% en comparación con el año anterior, debido a las aeronaves en tierra, a causa de las inspecciones aceleradas de motores Pratt & Whitney.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “En marzo, redujimos la capacidad (ASMs) en el mercado doméstico mexicano, al mismo tiempo que reasignamos capacidad al mercado internacional en preparación para la temporada alta de verano. A lo largo del trimestre, logramos un sólido factor de ocupación, con una diversificación equilibrada de nuestros mercados para maximizar la rentabilidad”. (Volaris destina sus nuevos aviones al AIFA y Tijuana).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar