Inicio » JetBlue recortará en junio vuelos a Cancún
Jetblue y Vivaaerobus
Aerolíneas

JetBlue recortará en junio vuelos a Cancún

JetBlue está disminuyendo el servicio de 34 destinos, en su centro de la costa oeste, entre otros ajustes de ruta notables, entre las que se encuentra Cancún, mientras reevalúa su estrategia de red luego de su fallida fusión con Spirit. (Revés para JetBlue y Spirit: Bloqueo de la Fusión)

Los recortes de rutas comenzarán en junio a medida que la aerolínea reduzca sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a una combinación de destinos de ocio y vuelos regionales: Cancún; Puerto Vallarta; Liberia, Costa Rica; Las Vegas; Miami; Reno-Tahoe; San Francisco; y Seattle.

En total, JetBlue reducirá de 34 vuelos diarios a 24 desde LAX, una base en la que ha prestado servicios durante 15 años. La aerolínea mantendrá sus rutas a través del país a sus centros del noreste y rutas de buen desempeño a Salt Lake City y Los Cabos, entre otros.

“JetBlue evalúa constantemente nuestras rutas para servir mejor a nuestros clientes, devolver la rentabilidad a nuestra aerolínea y encontrar formas de mejorar nuestra confiabilidad”, dijo un portavoz de JetBlue a T+ L. “Como parte de ese proceso, hemos decidido finalizar algunas rutas, hacer que otros sean estacionales y salir de cinco ciudades”.

Junto con el anuncio, JetBlue pondrá fin a sus operaciones en Bogotá, Quito, Lima y Kansas City debido a un desempeño deficiente. La aerolínea también confirmó que no regresaría a Newburgh, Nueva York, donde se realizó el último servicio antes de la pandemia.

“Estas medidas nos permitirán redistribuir nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas de buen rendimiento desde las ciudades clave de JetBlue y al mismo tiempo continuar aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestros aviones, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes”, compartió más tarde la aerolínea.

“Los cambios también nos ayudarán en un momento en el que la disponibilidad de aviones es limitada, particularmente cuando algunos de nuestros aviones están en tierra debido a las inspecciones de motores Pratt & Whitney GTF”.

A los pasajeros que reserven en estas rutas afectadas se les ofrecerán vuelos alternativos o, si no están disponibles, un reembolso completo, confirmó la aerolínea.

Estos importantes ajustes de red se producen semanas después de que JetBlue registrara una pérdida neta de 104 millones de dólares en su convocatoria de resultados del cuarto trimestre de 2023. Los líderes de la aerolínea insinuaron algunas iniciativas generadoras de ingresos, como el aumento de las tarifas de equipaje que se agregaron el mes pasado.

La fusión propuesta por Spirit, que se anunció por primera vez en 2022 , tenía como objetivo crear la quinta aerolínea más grande del país, pero finalmente fue bloqueada por un juez federal. Ahora, JetBlue ha reorientado sus esfuerzos para que la aerolínea vuelva a encaminarse hacia la rentabilidad.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar