Inicio » Xóchitl Gálvez prometió que de ganar regresaría el CPTM
CPTM
México

Xóchitl Gálvez prometió que de ganar regresaría el CPTM

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue cancelado en 2018 por indicación del gobierno federal, argumentando que había poca transparencia en el manejo de los fondos.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha prometido trabajar para su restitución en caso de ganar la elección del 2 de junio. Gálvez enfatizó la importancia de la promoción turística respaldada por el gobierno para mantener y aumentar el flujo de visitantes, asegurando así la calidad de vida de las familias dependientes de la industria.
Además, lamentó la reducción del turismo internacional en cuatro puntos porcentuales y la competencia que representa países como República Dominicana. Propuso también el retorno de Fonatur para garantizar el mantenimiento de destinos turísticos como Cancún.
Respecto al Tren Maya, expresó no estar en contra de iniciativas que beneficien al país, pero cuestionó la forma en que se llevó a cabo su construcción y se comprometió a mitigar el daño ambiental causado por el gobierno federal actual. (Desde 99 pesos, costo de los boletos en tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage