Inicio » Desde 99 pesos, costo de los boletos en tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya
AMLO Tren Maya Cancún Playa del Carmen
Tren Maya

Desde 99 pesos, costo de los boletos en tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

El Tren Maya, de acuerdo con el general Óscar David Lozano Águila, líder del proyecto, no solo pretende mejorar la conexión entre puntos clave de la región, sino también ofrecer una alternativa asequible frente a otros medios de transporte.
Los precios varían según el tipo de usuario: residentes con identificación oficial podrán acceder a tarifas de 99 pesos, mientras que los turistas nacionales y extranjeros encontrarán opciones que van desde los 148 hasta los 315 pesos, dependiendo de la clase elegida. Estos costos representan una opción competitiva en comparación con los servicios de autobús existentes, que rondan los 108 pesos.
Este jueves 29 de febrero, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama, recorrió la nueva ruta que se puso en marcha Cancún Aeropuerto – Playa del Carmen.
Este tramo incluye 45.6 km de vía doble electrificada, tendrá 6 servicios comerciales y 4 especiales para las y los trabajadores. La venta de boletos se realizará en las estaciones, las cuales están estratégicamente ubicadas para garantizar una excelente conectividad con las zonas arqueológicas y turísticas. El Tren Maya cuenta con 22 estaciones a lo largo de su ruta de 860 kilómetros, que se extiende desde Palenque, en Chiapas, hasta Quintana Roo. Entre estas estaciones, se destacan puntos de interés como Calakmul, Tulum y Valladolid, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de explorar la rica historia y cultura de la región.
El recorrido completo del tren, sin detenerse en todas las estaciones, tiene una duración estimada de 6 horas y media, pero el propósito principal del Tren Maya va más allá de la velocidad, buscando brindar a los viajeros la posibilidad de disfrutar cada destino en su ruta. Este enfoque no solo promete aliviar la congestión de los 65 mil vehículos estimados en la zona, sino también enriquecer la experiencia turística en uno de los destinos más emblemáticos a nivel mundial. (Hoy inauguran el Tren Maya: Conexión y Controversia en el Sureste Mexicano).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar