Inicio » Quiebra Lynx Air tras una semana de operar en Cancún; WestJet al rescate
Aerolíneas Internacional

Quiebra Lynx Air tras una semana de operar en Cancún; WestJet al rescate

Lynx Air anunció que cesará sus operaciones el lunes, la aerolínea para los consumidores que quieren viajar barato en avión, apenas inició operaciones en México el pasado 15 de febrero con un vuelo inaugural con salida desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) y llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Ante esto WestJet, salió al rescate de los pasajeros.
La aerolínea canadiense líder en vuelos superaccesibles había anunciado seis vuelos directos por semana entre Toronto y Cancún, lo que equivale a más de 2.000 plazas semanales en ambos sentidos.
Ahora a menos de dos años después de entrar en el mercado canandiense, Lynx Air está terminando sus operaciones, lo que convierte a la aerolínea con sede en Calgary en la última de una larga línea de aerolíneas de descuento canadienses que no han podido despegar.
WestJet, refirió en un comunicado estar al tanto de que Lynx Air inició procedimientos de CCAA y de la noticia resultante de que Lynx tiene la intención de cesar operaciones a las 12:01 a.m. MT el lunes 26 de febrero de 2024.” Reconocemos el impacto inmediato que esta información tiene en los pasajeros y empleados de Lynx, y estamos comprometidos a ayudar en lo que podamos a través de varias acciones:
Nuevas reservas: Descuento del 25%, utilizando el código de descuento WESTJET, en todas las tarifas de cabina económica en rutas directas de WestJet previamente servidas por Lynx, para viajar entre el 22 de febrero de 2024 y el 26 de octubre de 2024, la reserva debe hacerse hasta el 29 de febrero de 2024.
Repatriación canadiense para transfronterizos y sol: Las tarifas están limitadas a $250 más impuestos y tasas en todas las tarifas de cabina económica con dirección norte, en rutas directas de WestJet previamente servidas por Lynx, para viajar hasta el 29 de febrero de 2024, la reserva debe hacerse antes del 29 de febrero de 2024.
Todas las tarifas nacionales en rutas directas de WestJet previamente servidas por Lynx, para viajar hasta el 29 de febrero de 2024, no excederán los $500 más impuestos y tasas.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar