Inicio » Francisco Madrid Flores, presidirá organismo de estudios turísticos en Cancún
FRANCISCO MADRID STARC
Cancún

Francisco Madrid Flores, presidirá organismo de estudios turísticos en Cancún

El director del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STARC), en Cancún Francisco Madrid Flores, destacó la labor del centro en la generación de conocimiento práctico para la toma de decisiones y la consolidación del mensaje sobre la importancia del turismo para la sociedad.

Madrid Flores resaltó la labor académica y de investigación del centro, el cual cuenta con tres investigadores de tiempo completo y un programa de becas para estudiantes de doctorado. Además, subrayó que los investigadores invitados contribuirán con sus especialidades en el desarrollo de proyectos.

En el marco de la inauguración de la Sexta Conferencia Internacional Anáhuac Perspectivas Turísticas 2024, realizada en el hotel Presidente, se dio a conocer la designación de Francisco Madrid como titular del mencionado organismo de investigación turística.

El STARC se enfoca en tres líneas de investigación este año, que incluyen el análisis del panorama turístico, la hotelería con énfasis en la Riviera Maya y el estudio de la paridad de género en el sector hotelero. Madrid Flores mencionó que el centro también está trabajando en un estudio sobre el mercado de viajes desde México hacia España y está abierto a identificar nuevas oportunidades de investigación.

En cuanto al apoyo financiero, Madrid Flores expresó que el centro cuenta con respaldo de organismos empresariales y patrocinadores, así como con proyectos de financiación pública en desarrollo. Se mostró optimista sobre los resultados que se obtendrán y destacó la importancia de los productos generados por el centro para el avance del turismo en México.

Finalmente, Madrid Flores mencionó que entre los temas pendientes de investigación se encuentra el análisis del impacto del turismo asiático y el cambio en las políticas de visas en la región, con el objetivo de comprender el estado actual del mercado y su evolución en el contexto global.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar