Inicio » Hotel Xcaret Arte es reconocido en los Sustainable Luxury Awards junto con xaak y Muluk Spa 
Hotel Xcaret Arte Sustainability Luxury Awards_2
Hoteles

Hotel Xcaret Arte es reconocido en los Sustainable Luxury Awards junto con xaak y Muluk Spa 

Hotel Xcaret Arte, el restaurante xaak y Muluk Spa, los últimos dos alojados dentro del mismo hotel, fueron galardonados con un total de cinco premios a nivel continente, región y país en los Sustainable Luxury Awards, reconociendo su éxito, excelente servicio y buenas prácticas ambientales, económicas y sociales.

Como parte del compromiso de Grupo Xcaret para impulsar una industria turística que contribuya con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sus experiencias de lujo están inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida, que se complementan respetuosa y naturalmente con sus raíces prehispánicas y espíritu mexicano.

“Para Hotel Xcaret Arte, la sostenibilidad está inmersa en cada espacio y cada actividad que promovemos. Ser reconocidos con estos premios no sólo es un honor, también un reflejo de nuestro compromiso de vivir la sostenibilidad en todos los ámbitos, desde la arquitectura eco integradora que caracteriza a los hoteles, hasta en los detalles que engloban a cada una de las experiencias que ofrecemos en el spa y restaurantes”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, directora ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

“Creemos firmemente que la sostenibilidad va más allá de una tendencia, es una necesidad imperativa para preservar nuestro planeta y brindar experiencias significativas a nuestros huéspedes. En un mundo en constante cambio, nos enorgullece liderar el camino hacia un futuro más sostenible en la industria hotelera”, finalizó.

Hotel Xcaret Arte fue destacado con un total de 5 premios, incluidos 3 a nivel nacional, 1 a nivel continente y 1 regional, en diversas categorías:

  • Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Beach Hotel – País
  • Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Cultural Hotel – País
  • Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Seaside Hotel – País
  • xaak: Most Sustainable Luxury Mexican Restaurant – Contiente
  • Muluk Spa: Most Sustainable Luxury Traditional Spa – Región

Este hotel es considerado una plataforma multiplicadora de arte mexicano. Cada espacio está decorado por manos de artesanos mexicanos, impulsando el desarrollo sostenible, económico y social de las comunidades mexicanas. La mayor parte de las amenidades con las que cuenta cada habitación son hechas en comunidades rurales indígenas; como el xampoo, la crema y el jabón, de Mérida, Yucatán; las canastas decorativas de Tlamacazapa, Guerrero; los cojines bordados de San Andrés Larráizar, Chiapas.

Los mosaicos que decoran las habitaciones están elaborados por artesanos yucatecos; las hamacas, son fabricadas manualmente por más de 500 familias de comunidades indígenas de Yucatán; los cuadros tejidos de las habitaciones tienen el mismo nombre que la comunidad en donde los elaboran, Tenango de Doria, Hidalgo.

Para la apertura del hotel se compraron cerca de 5,000 artículos de talavera provenientes de municipios de Puebla. Las lámparas de nido de cada suite son elaboradas por manos de personas en proceso de reinserción social, hoy artesanos de la Fundación Don Dimas de Cancún, Quintana Roo.

La arquitectura ecointegradora de Hotel Xcaret Arte integra su diseño con la naturaleza, de manera armoniosa y responsable; además durante su construcción el 80% de los árboles fueron reubicados en otros terrenos del Grupo. Asimismo, cuentan con la certificación de Planeación y Diseño de EarthCheck, firma líder en certificación y evaluación para el sector de viajes y turismo sostenible. 

Xaak se erige como la corona central de la oferta gastronómica de Hotel Xcaret Arte, presentando una reinterpretación de la cocina prehispánica concebida por los chefs Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Paco Méndez y Jonathan Gómez Luna. La experiencia engloba un menú de nueve tiempos que se caracteriza por el uso de ingredientes locales, frescos y orgánicos, detonando una experiencia de sabores, texturas y métodos de cocción legados de la deliciosa cocina ancestral de dos regiones de México, las costas de Oaxaca y la Península de Yucatán, con milenarias tradiciones culinarias.

Incorpora diversos elementos internacionales para brindar toques especiales a sus creaciones, con un perfecto balance entre innovación y homenaje. El maridaje del menú corre a cargo de la sommelier de la casa, Sandra Fernández Gaytán.

Muluk Spa, un espacio diseñado para hacerte sentir uno con la naturaleza; a través de su entorno y tratamientos, ha logrado la eliminación hasta en un 90% del uso de papel y plástico. 22 de los productos con los que trabaja cuentan con la certificación europea B Corp, otorgada a empresas 100% sostenibles y referentes en el equilibrio entre el desarrollo económico y la responsabilidad medioambiental, logrando un impacto positivo en el entorno más inmediato.

La selección de los ganadores se llevó a cabo mediante una metodología impulsada por Quality Touch, una compañía con más de 15 años estudiando y trabajando en el lujo, a fin de brindar mayor información y transparencia a los consumidores sobre las mejores prácticas del sector de lujo. El jurado estuvo conformado por un grupo de expertos en lujo sostenible y evalúan cuatro categorías: hoteles, spa, campos de golf y restaurantes. (Hotel Xcaret Arte acumula galardones que lo consolidan a nivel mundial).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar