Inicio » Cambia el rumbo Expedia; Ariane Gorin será nueva CEO
Expedia Group Ariane Gorin
Agencias de Viajes

Cambia el rumbo Expedia; Ariane Gorin será nueva CEO

Expedia Group anunció que el CEO Peter Kern dejará su cargo y Ariane Gorin lo sucederá a partir del 13 de mayo.
Gorin es actualmente presidente de Expedia for Business y ocupará un lugar en una junta directiva ampliada a partir del 12 de febrero. Para hacer espacio para Gorin, Expedia Group amplió la junta a 13 miembros.
Cuando asuma el cargo de directora ejecutiva el 13 de mayo, también se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de la Junta.
Gorin se convertiría en la primera mujer en dirigir el Grupo Expedia, aunque Barry Diller sigue siendo el “alto ejecutivo” y presidente del Grupo.
Entre otras mujeres de alto rango en las principales agencias de viajes en línea, Jane Sun, del grupo Trip.com, se convirtió en directora ejecutiva en 2016, y Gillian Tans fue directora ejecutiva de la unidad Booking.com de Booking Holdings entre 2016 y 2019, revela Skift.com.

Peter Kern seguirá siendo vicepresidente
En su anuncio, Expedia Group dijo que Kern, quien asumió el cargo de director ejecutivo en 2020, continuará desempeñándose como vicepresidente y miembro de la junta. Ayudará a Gorin durante la transición, dijo la compañía.
“Me siento verdaderamente honrada de tener la oportunidad de liderar Expedia Group mientras construimos sobre las bases establecidas por Peter, nuestro equipo de liderazgo y nuestra fuerza laboral global”, dijo Gorin en un comunicado.

“Liderar nuestro negocio B2B multimillonario ha sido una experiencia increíble y espero un crecimiento aún mayor para toda la compañía. Es un momento emocionante en la historia de la empresa y me entusiasman las oportunidades que se avecinan para nuestros empleados, viajeros y socios”, refirió.

El presidente del grupo Expedia, Barry Diller, alto ejecutivo de la compañía, dijo en un comunicado que buscaba un candidato interno para suceder a Kern y determinó que Gorin era la mejor opción después de que la junta realizó “una búsqueda exhaustiva”.
Kern guió a Expedia Group a través de la pandemia, obteniendo financiamiento para garantizar que hubiera suficiente efectivo para superarla. Lanzó el nuevo programa de fidelización de la empresa, One Key, que unificó una serie de programas anteriores.

Kern también ayudó a remodelar la empresa durante su mandato, eliminando varias marcas y reorganizando equipos de marcas dispares que en ocasiones trabajaban con propósitos opuestos. También guió una transición tecnológica para la empresa, incorporando varias marcas importantes, incluidas Hotels.com y Vrbo, a una plataforma tecnológica común.

En los últimos años, Gorin ha sido presidente de Expedia for Business, la división B2B de la empresa que se ha estado expandiendo rápidamente y es responsable de una gran parte de los ingresos y beneficios de la empresa. (Expedia apuesta por turismo social apegado a su responsabilidad corporativa)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar