Inicio » Expedia apuesta por turismo social apegado a su responsabilidad corporativa
Expedia Group
Agencias de Viajes

Expedia apuesta por turismo social apegado a su responsabilidad corporativa

Expedia Group lanzó hoy sus Informes de responsabilidad corporativa de 2022 que muestran el progreso de la compañía para hacer que los viajes sean más abiertos, accesibles y sostenibles.

El Informe de impacto global destaca el camino sostenible que Expedia Group está forjando para su negocio. Con la formalización de su estrategia de sustentabilidad e impacto social Open World™, en 2022, Expedia Group se centró en eliminar las barreras para viajar, apoyar a las comunidades locales y los destinos de viaje, y aumentar las oportunidades económicas para las empresas locales que impulsan gran parte de la industria mundial de viajes.

“Estos informes destacan nuestro progreso y visión para el futuro de los viajes”, dijo Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group. “En Expedia Group, creemos en potenciar los viajes para todos en todas partes. Esto juega un papel importante en la forma en que invertimos para hacer que los viajes sean accesibles para todos y construimos nuestro equipo para reflejar a los viajeros a los que servimos. Viajar es una fuerza para el bien. Al tejer esta creencia fundamental en la estructura de nuestro negocio y las decisiones que estamos tomando, nos daremos cuenta del impacto total de nuestras capacidades, nuestra tecnología y nuestras asociaciones”.

Las actualizaciones de impacto clave incluyen:

  • Construyendo un planeta próspero: Expedia Group ha impulsado el 100 % de sus operaciones globales con electricidad renovable desde 2020. La compañía también se convirtió en la primera agencia de viajes en línea mundial importante en firmar la Declaración de Glasgow sobre la acción climática en el turismo, comprometiéndose a apoyar a toda la industria de viajes. en reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y llegar a Net Zero lo antes posible antes de 2050.
  • Promoción de una industria de viajes más equitativa e inclusiva: Expedia Group lanzó su primera aceleradora con la misión de derribar barreras y traer innovación a la industria de viajes apoyando a las empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con la tecnología y la experiencia de la compañía. La primera ronda incluyó 12 nuevas empresas globales centradas en la gama de barreras que enfrentan los viajeros desatendidos que abordan problemas de equidad, accesibilidad y seguridad en los viajes.
  • Permitir viajes más accesibles: Expedia Group se compromete a brindar a los viajeros más opciones e información al momento de reservar. En 2022, la compañía incrementó su enfoque en la inclusión de personas con discapacidad y su impacto en la experiencia del viajero. Junto con la incorporación de un nuevo Vicepresidente de Inclusión Global de Discapacidad, los esfuerzos de colaboración en toda la organización han incluido: duplicar los atributos de discapacidad disponibles en la plataforma de Expedia Group y compartir su guía de accesibilidad de alojamiento con socios, todo para brindar información de mejor calidad a los viajeros.

Expedia Group preparó su Informe de Impacto Global con referencia a los principios de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y los estándares de la Junta de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad (SASB). Expedia Group publicará un Plan de acción climática más adelante en 2023 que detalla la alineación de la compañía con el Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y su estrategia general de descarbonización y clima.

El Informe de Inclusión y Diversidad describe el progreso de la compañía para ayudar a cerrar las brechas y fortalecer las conexiones. Durante el año pasado, Expedia Group aceleró su viaje para volverse más inclusivo en todos los aspectos de su negocio, desde la evaluación y el ajuste de la paridad salarial y el progreso en sus objetivos de contratación para aquellos con identidades subrepresentadas (URI), hasta el crecimiento de su negocio liderado por empleados. (Apuesta Expedia a la inteligencia artificial con chatGPT).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage