Inicio » Cancún domina el turismo extranjero en México
Quintana Roo ocupación turistas aéreos
Cancún

Cancún domina el turismo extranjero en México

En 2023, Cancún, Quintana Roo, consolidó su posición como el principal destino para viajeros internacionales en México, con una impresionante captación del 47.7% de todos los viajeros aéreos foráneos que ingresaron al país ese año.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo (Sectur) y su titular, Miguel Torruco, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió 10.42 millones de turistas internacionales, superando significativamente a otros aeropuertos importantes como el de la Ciudad de México y Los Cabos.

Destacable es el aumento del turismo proveniente de los Estados Unidos, con Cancún registrando un récord histórico de 5.6 millones de visitantes estadounidenses en 2023. Este dato representa el 41.4% del total de visitantes de ese país a México.

Además, el mercado canadiense también mostró un crecimiento significativo, con 1.38 millones de viajeros captados en Cancún, lo que representa 54% de todos los canadienses que visitaron México ese año.

Aunque los números generales son impresionantes, es importante señalar una disminución en el turismo colombiano. A nivel nacional, se captaron 735 mil 175 turistas colombianos, de los cuales 336 mil 016 visitaron Cancún. Esto marcó una caída del 19.4% en comparación con el año anterior.

Si bien Cancún sigue siendo un imán para los turistas internacionales, estos datos muestran la necesidad de abordar y comprender las fluctuaciones en los diferentes mercados para mantener su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México. (Llegan a México 19 millones de turistas internacionales aéreos de enero a noviembre, Cancún capta casi 9 millones).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar